quien soy

foto 9.. 2020

Soy Micha Rusch, artista y yogini .Vivo con mi hija Ananda a pie del monte Taga en una casa en plena naturaleza del Pirineo catalan. Nacida en Alemana en la frontera con Bélgica y Holanda, donde me hice artista y empecé mis estudios en la universidad de Maastricht. 
Siempre me gustó viajar, descubrir nuevos caminos tanto en el paisaje interior como en el mundo.
A principios de los 90 fui a Barcelona para seguir estudiando en Bellas Artes; mi intención era para un año, en cambio, decidí quedarme en aquella ciudad seductora y rara a la vez. Seguí en la Escola Massana, donde acabé mis estudios, allí hice mis primeros trabajos artísticos que unen mi búsqueda sobre temas espirituales , conciencia y arte.
En los 90 también empecé a practicar yoga, y mas tarde me formé en terapia Gestalt con Empar Fresquet . Seguí con  la formación del programa Seaker after truth con Claudio Naranjo y en mis viajes a Alemania empecé a visitar al ashram de -Yoga Vidya- en Bad Meinberg Alemania, donde luego me formé como Profesora de Yoga y Yoga Terapeuta transpersonal y Ayurveda.
En el 2006 nació mi hija Ananda con una enfermedad rara; su trágico comienzo se convirtió en una oportunidad de cambiar mi vida y recibir  una  enseñanza directa, más profunda .
La vida que vivi en Barcelona se convirtió en absurdo y sin relevancia para mi y mi hija . Tomé riendas de un sueño antiguo y fui a vivir a la montaña, donde empezó a mejorar la salud de Ananda y donde enseguida recuperé sentido y el hilo de mi trayectoria. Empezé a conocer las plantas silvestres de la zona y su valor nutricional  y las apliqué en mis comidas. Siendo vegetariana hizé cursos  sobre Veganismo, Medicina y  Alimentación ayurvedica con Yoga Vidya y Ayurveda Prema. El cambio de la dieta ha sido otro paso hacia la salud para Ananda. Hoy en dia Ananda es una adolocente , que le gusta las mantras, el Camino de Santigao, la Pintura y Nuestros Viajes Anuales a India, donde solemos vivir en invierno.
Crear arte como  resultado del dialogo con el paisaje, las personas, o, de una vivencia in situ y como huella de un encuentro que provoca cambio y transformación. Crear arte como vivir en Atención contemplativa. Unirme, formar parte del todo.
Convertir la Vida en Yoga (Union)
Imparto clases de Meditación y Hatha Yoga, atiendo en Terapias. Mi casa en la Masia Perramon esta abierta  para, Retiros de Yoga y Terapias, Amantes de la Natura y el Veganismo encuentros que buscan dialogo entre Yoga Arte Meditation, trabajos sobre Conciencia y otras disciplinas. 
Para mis  retiros de la Rueda del año me encanta seguir profundizando sobre  las rituales y celebraciones nordicas, vedicas y latinas. Eso hace que siento  vinculacion con la escuela de Psicodanza Integrativa fundado por  Ercilia Orellano y la academia secreta de Christopher Weidner, y con mis Grandes y Pequeños Maestro, que conocemos en mi India querida.       CV Breve en Castellano 
Anualmente organizo muestras de arte en el paisaje bajo el nombre de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario